Anuncios

Después de meses de trabajo se aprobó la ordenanza que establece directrices para la gestión de espacios públicos

San Martín de los Andes – El Concejo Deliberante aprobó ayer un norma general que establece directrices en la gestión, ordenamiento y uso y del espacio público. Esta ordenanza tiene como objetivo garantizar los mismos como una política de Estado municipal, que trascienda las gestiones de gobierno y permita la concientización de su importancia en la vida urbana.

Esta normativa surge a partir de la discusión pública generada por la Iniciativa Privada “Marina Lago Lácar” a principio del 2017. En ese momento, la Defensoría del Pueblo y del Ambiente, en un documento de consideraciones sobre el tema propuso un plazo de seis meses para “discutir directrices y estándares relacionados con el uso de los espacios públicos emblemáticos y de mayor interés general tanto para los sanmartinenses como para nuestros visitantes” y sugirió “por la amplia convocatoria que lleva a cabo el CoPE, podría ser un ámbito adecuado para la discusión”.

Diversas organizaciones, funcionarios públicos, concejales y vecinos en el marco del Consejo de Planificación Estratégica (COPE) trabajaron, discutieron y consensuaron un documento que sienta las bases de los “Principios Rectores para la Gestión de los Espacios Públicos de la Ciudad de San Martín de los Andes”.

Anuncios