Anuncios

Sergio Winkelman: “Logramos un acuerdo histórico, gracias al compromiso de todas las partes”

San Martín de los Andes – El intendente a cargo, a quien le queda al menos un par de días más para seguir trabajando en el lugar de Brunilda Rebolledo, quien hasta el lunes se mantiene de licencia, se mostró satisfecho y optimista tras los acuerdos logrados entre la empresa Nieves de Chapelco, la Comunidad Curruhuinca y los dueños de los rentals.

Foto: RSM

Tras varias reuniones que mantuvieron las partes antes mencionadas, “se logró que todas las partes se pongan de acuerdo en construir juntos en el futuro desarrollo del Cerro Chapelco y que contemplen las miradas de todos los sectores, no solamente de los empresarios, sino de los ambientalistas, de los comerciantes locales, y de la comunidad también, por eso es muy importante haber logrado este acuerdo. En lugar de dirimir los pleitos en los Tribunales, tengamos la capacidad de llegar a un acuerdo”, expresó Winkelman.

“Logramos un acuerdo histórico, era imperioso lograr lo que no se pudo desde hace años, poder solucionar los problemas que cada invierno ponían en peligro la temporada turística, no por esta temporada, sino por al menos por los próximos cinco años. Los concejales también tuvieron mucho que ver en este acuerdo”, insistió Winkelman.

Al consultarle cómo se llegó a un acuerdo, Winkelman reconoció que no fue algo fácil, “había muchos intereses de por medio y hasta en la mañana de este jueves casi se caen todos los avances que habíamos logrado el miércoles, por un monto a abonar entre los rentals y la empresa, pero nos sentamos y logramos el acuerdo, logramos que la Comunidad Curruhuinca reconozca los límites de la concesión, que acepte que hay un sector que está dentro de su propiedad y acepte esa situación hasta la finalización de la concesión en 2025. Además la provincia le abonará un canon a convenir por esa situación, algo que no es menor.”

Además detalló que con el conflicto que existía los rentals que había en las rukas, “se llegó a un acuerdo entre Nieves de Chapelco y los empresarios dueños de los rentals, que abonarán a la empresa concesionaria una suma anual durante cinco años por el uso de dichos espacios. Es decir que a partir de ahora las acciones judiciales vigentes se van a retirar todas y tendremos al menos cinco años para que se resuelvan los reclamos de fondo de las partes”.

Este viernes habrá una sesión especial en el Concejo Deliberante que de acuerdo a las palabras de Winkelman “es para homologar los acuerdos y otorgar una habilitación provisoria a las rukas para que puedan trabajar desde el sábado cuando empiece la temporada”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: