Anuncios

Abrió Chapelco con más de mil visitantes el primer día

Mas de mil visitantes disfrutaron las pistas que van desde Plataforma 1700 hasta la base de la Aerosilla Cuádruple Rancho Grande a 1350 m, el día de apertura de temporada de Cerro Chapelco.

Unos 35 cms de nieve pisada y compactada en la zona intermedia permitieron la apertura de ocho pistas: Caminito, Italianos, La Silla, Pioneros, Doña Berta, La 63 de principiantes, La Brava y Del Bosque.

La jornada se presentó con cielo cubierto, llovizna y visibilidad buena en la base pero en disminución a medida que los esquiadores y snowboardistas ascendian en la montaña.

Las temperaturas oscilaron entre 1°8 en la cumbre y los 5° en la base del complejo. mientras que el viento se hizo sentir en la zona alta, que tiene unos 40 cms de nieve.

Funcionaron todas las areas de la Escuela de Esqui y Snowboard, Guardería, Jardín de nieve, paseos en trineos tirados por perros huskies, raquetas y motos de nieve.

Mientras tanto, el día de hoy comienza el primer Curso de Esquí y Snowboard de Residentes de la Temporada, en cuyo transcurso residentes de Rio Negro y Neuquén toman clases de esqui y snowboard con tarifas incluyen pase, clases y equipos.

Se esperan abundantes nevadas para los próximos días, especialmente desde la noche del martes y durante todo el miércoles y jueves lo que permitirá ir habilitando en forma paulatina otros sectores del cerro.

Anuncios