Anuncios

El Concejo Deliberante homologó el acuerdo por el Cerro Chapelco

San Martín de los Andes – El Concejo Deliberante homologó el Acta Acuerdo suscripta entre el Fiscal de Estado, Dr. Raúl Gaitán, en representación de la Provincia del Neuquén, el Longko Ariel Epulef, en representación de la Comunidad Curruhuinca, el Sr. Diego Gallardo en representación de Nieves de Chapelco S.A., el Sr. Sergio Winkelman en su carácter de Intendente a cargo y el Sr. Evaristo González en su carácter de Presidente del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, con el objeto de garantizar la paz social a través de concesiones recíprocas y acciones que posibilite el entendimiento y desarrollo económico y social de la comunidad.

La ordenanza, además, autoriza al Ejecutivo Municipal a otorgar la “habilitación a término”, en el marco de la normativa municipal vigente, a 6 locales de la Comunidad Mapuche Curruhuinca, ubicados en el Lote 69a, identificados como “Guarderías de Esquí”. Las habilitaciones aludidas tendrán una vigencia durante las temporadas invernales 2018 y por el plazo de 5 años, pudiendo prorrogarse el presente de común acuerdo de las partes hasta la finalización del contrato de concesión vigente, fijada para el año 2025, inclusive.

Por otro lado, la empresa Nieves de Chapelco S.A., concesionaria del Cerro Chapelco y los Rentals de Esquí (guardería de esquí) celebran un acuerdo mediante el cual se establecen las normas de convivencia y uso de las guarderías de Ski & Snowboard, entre los actores antes mencionados.

En ese sentido, la empresa autoriza el uso de las construcciones/rukas, propiedad de la Comunidad Mapuche Curruhuinca, ubicadas en la base del Cerro Chapelco, a las Guarderías de Esquí para que funcione el servicio de entrega, guardería y secabotas de cada uno de los involucrados, durante las temporadas invernales 2018 y por el plazo de 5 años, pudiendo prorrogarse el presente de común acuerdo de las partes hasta la finalización del contrato de concesión vigente, fijada para el año 2025, inclusive.

Prensa Concejo Deliberante

Anuncios