La Justicia declaró culpable al hombre que abusó, golpeó y amenazó a su ex pareja delante de sus hijos

San Martín de los Andes – El pasado jueves se llevó a cabo la última instancia del juicio a un hombre de nuestra localidad que golpeó, amenazó que le dispararía con un fusil y abusó sexualmente de su ex pareja delante de sus hijos y que ya contaba en su violento historial con antecedentes por golpes a su ex pareja y a la hermana de la misma.

Foto: RSM

El jueves en inmediaciones de la Oficina Judicial tanto familiares de la víctima, como amigos y vecinos de la ciudad, se llegaron hasta Sarmiento y Perito Moreno para exigir justicia y dar a conocer el caso a toda la comunidad.

Ahora la causa por la que se lleva adelante el juicio es por lesiones leves doblemente agravadas por mediar violencia de género y por el vínculo, además por amenazas, daños, y abuso sexual agravado en dos hechos, y tras las testificaciones pertinentes por parte de la víctima, de la madre de la víctima, de los dos policías que estuvieron en el hecho, cuando gracias a un testigo que dio aviso un patrullero se acercó al lugar, también testificó el efectivo policial que hizo la requisa de la camioneta donde encontró un cuchillo y vainas llenas y vacías de calibre 308 y 30.

Una de las hijas de la pareja testificó con cámara Gesell y dio prueba de las amenazas y golpes leve. También la psicóloga del juzgado de familia afirmó que el acusado no siente remordimiento sobre la condena que ya posee ni la reconoce como una situación violenta si no que tomó a la situación por la que es juzgado, como una discusión conyugal normal.

La familia de la víctima agradece sobremanera el trabajo que tuvo en el caso la fiscal Inés Gerez, quien desde un primer momento se hizo presente para evitar que tanto la mujer como sus hijos que temían de que algo grave les suceda, vuelvan a pasar lo mismo si el hombre quedaba libre. “Habían presenciado situaciones de violencia, pero esto era descomunal”, había expresado la fiscal del caso Inés Gerez, allá por enero de este año.

Tomando todos los elementos necesarios, tras los testimonios, los alegatos y tras valorar las pruebas, el veredicto fue informado hoy a las partes y se lo encontró culpable de todo lo que se le acusa, es decir, abuso sexual, amenazas, heridas leves agravadas, y daño.

La nueva instancia para dictar condena al autor de semejantes aberraciones se dará en un juicio de condena en las próximas semanas, y por el momento el autor seguirá con prisión domiciliaria.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo