Anuncios

Carlos Saloniti: para pagar el aporte voluntario de $300 habrá que solicitarlo en la municipalidad

San Martín de los Andes – Si bien durante el origen de la ordenanza de creación del Fondo para Equipamiento Vial se pensó en que llegara una factura a cada contribuyente, el secretario de Hacienda, Carlos Saloniti, que trabaja en la reglamentación, consideró que los vecinos que decidan pagar, deberán presentarse y solicitarlo en el municipio.

La ordenanza de creación del fondo fue propuesta por el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Winkelman, mientras estaba a cargo del ejecutivo municipal, durante la licencia de Brunilda Rebolledo. Saloniti explicó que “es una idea de Winkelman, no es una idea que sale de Hacienda”, para referirse a su opinión sobre la norma.

El secretario municipal interpreta que el espíritu de la ordenanza es que el pago sea voluntario, y explicó que la emisión de más facturas y el envío por correo tiene un costo económico que no se va a afrontar. “No tiene que ser compulsivo” agregó, “el vecino se acercará al municipio para solicitar el pago”.

Para trabajar en la reglamentación de la norma, el ejecutivo municipal tiene 45 días. Saloniti no acuerda con la creación del Fondo para Equipamiento Vial, pero explicó que siendo una ordenanza que surgió el ejecutivo se avocó a ordenar su implementación.

 

 

Anuncios