Anuncios

Cada vez más pasajeros utilizan el aeropuerto de Neuquén, pero menos el de Chapelco

Neuquén – Desde la Provincia se dieron a conocer las cifras emitidas por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) donde los guarismos muestran que por el Aeropuerto Presidente Perón pasaron durante junio 78.000 pasajeros, unos 7 mil más que el mismo período de 2017, lo que indica un crecimiento de más de un 10%. En Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, la cantidad de vuelos cayó un 13%.

El trayecto Aeroparque-Neuquén se ubica en sexto lugar entre los veinte más volados en la Argentina; con 476 vuelos y 53 mil pasajeros, y fue la más solicitada a nivel local.

En el Aeropuerto Aviador Campos se registró en junio una baja del 5% respecto al mismo mes del año anterior aunque se espera revertirla en los meses venideros dada la cercanía de la temporada invernal.

No obstante, el primer semestre del año en curso fue favorable para el transporte aéreo desde y hacia este destino ya que el número de pasajeros aumentó 82% con respecto al mismo semestre del año anterior al alcanzar 62.000 viajeros, es decir, 28.000 más que en 2017.

Durante el mes de junio se registró que la ruta Mendoza-Neuquén (con 80 vuelos) fue la segunda del interior; y Comodoro-Neuquén, la tercera (con 61 vuelos. En tanto que la ruta Córdoba-Neuquén fue la tercera más importante del interior en cantidad de pasajeros, con 6.582 viajeros.

En lo que hace al primer semestre de este año, la cantidad de pasajeros que pasó por el aeropuerto neuquino aumentó en un 10% respecto del mismo período de 2017, mientras que en el aeroparque porteño el crecimiento apenas llegó al 2%.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: