Anuncios

Comienza a dictarse la Diplomatura en Consumos Problemáticos

La Secretaría de Cultura y Educación de San Martín de los Andes invita a participar de la propuesta académica de especialización que se dictará de forma presencial en nuestra ciudad. La misma está dirigida a Profesionales de la Salud, Educación y Ciencias Sociales, Técnicos y/o Profesores del área de Salud, Educación y Ciencias Sociales o Personal que se desempeñe como Operador Social.

Será dictada por la Universidad del Museo Social Argentino, con el apoyo del gobierno de la provincia del Neuquén y de la Municipalidad de San Martín de los Andes. Se impartirá en 9 encuentros intensivos distribuidos de Julio del corriente a Marzo de 2019.

La propuesta busca dar respuesta a una necesidad de capacitación específicas para cubrir un problema actual, tanto educativo como de salud pública: El consumo problemático de drogas.

El enfoque que se propone es una visión integral, que comprende conocimientos históricos, antropológico-culturales, legales, y propios del campo de la Salud Pública (Física, Mental y Social).

La Diplomatura Universitaria en Consumos Problemáticos de Drogas se llevará a cabo en dos niveles. En el primero, que está pronto a comenzar, se desarrollarán temas de perspectiva histórico-cultural sobre el fenómeno del Consumo de Sustancias, desarrollando también la capacitación en instrumentos esenciales para intervenir en el campo de la prevención, asistencia, y reducción de daños.

A nivel local, la propuesta está organizada por la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos del ministerio de Ciudadanía; y la Municipalidad de San Martín de los Andes. La primera clase estará a cargo del director de la diplomatura, el licenciado Juan Carlos Mansilla, quien además se desempeña cómo referente del programa Municipios en Acción de la SEDRONAR.

Anuncios