Anuncios

Padre abusó sexualmente de su hija de 12 años y la amenazó con matar a su madre si hablaba

San Martín de los Andes – El caso es estremecedor y mantiene en vilo a gran parte de la comunidad que ya se se hizo eco de la situación. Hace dos días fue detenido y quedó imputado tras ser denunciado por su hija menor de 8 años, un hombre que abusó sexualmente de su otra hija de 12. El abuelo junto con la menor se presentaron en la Comisaría para realizar la correspondiente denuncia.

Imagen Ilustrativa

El relato es duro, fuentes oficiales cuentan que la niña de 8 años habría sorprendido a su padre abusando sexualmente de su hermanita de 12. Rápidamente salió corriendo y se refugió en la casa de sus abuelos maternos, quienes viven al lado, contando lo que vio. Al ingresar el abuelo materno a la casa el hombre se había escapado del lugar dejando a la pequeña de 12 solita. El abuelo junto con la pequeña se presentaron a realizar la pertinente denuncia. Horas más tarde el hombre fue apresado.

De acuerdo al testimonio de allegados a la familia, el hombre quien trabaja en una de las instituciones estatales de la ciudad, ya tendría antecedentes por violencia de género. Y para evitar que salgan a la luz los abusos que mantenía contra su hija desde hace casi algunos años, amenazaba a su víctima diciéndole que iba matar a su madre si llegaba a hablar y a contar lo que él le hacía vivir. El abusador hasta quiso excusarse cuando volvió a la casa diciendo que era mentira lo que contaba la nena y que lo hacía porque la había retado por encontrar un mensaje en su celular de un jovencito.

La Justicia tomó conocimiento de la situación y dictó la prisión preventiva del abusador por 30 días, y por estas horas permanece en una de las celdas de la Comisaría 43°. Tras formalizarse la denuncia, la madre de la víctima brindó testimonio y se procedió a avalar la denuncia, en medio de un estado de shock. El abuelo que denunció a su yerno aún espera para dar testimonio ante el fiscal.

Por otra parte, se conoció que se preservó para resguardarlas a ambas menores y por el momento fueron llevadas a un refugio para evitar situaciones que terminen por dañarlas aún más psicológicamente. Están siendo contenidas por profesionales de la Secretaría de Desarrollo Social, que tomó intervención.

Allegados a la familia temen que el abogado defensor solicite el pedido de prisión domiciliaria, algo muy común en estos casos. El proceso judicial es llevado adelante por el fiscal Maximiliano Bagnat.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: