Anuncios

“Pelitos x Sonrisas”: solidaridad destinada a pacientes en tratamientos oncológicos

San Martín de los Andes – En su segundo año consecutivo, la Fundación “Pelitos x Sonrisas” organizará un Té-Desfile, para este domingo 8 de julio a partir 17 hs. La idea obtener fondos para adquirir la máquina industrial que permite confeccionar pelucas.

La Fundación “Pelitos x Sonrisas” organizará para el próximo domingo 8 de julio, un Té-Desfile en el gimnasio de la Escuela del Sol. El objetivo será recaudar materiales para adquirir una máquina industrial de coser, utilizada para la confección de pelucas para pacientes que están realizando tratamientos oncológicos.

Natalia Tasso, una de las referentes de esta iniciativa solidaria “se trata de una iniciativa sin fines de lucro, que tiene como objetivo recaudar fondos para adquirir una máquina industrial especial que permitirá continuar con este trabajo solidario en el que se entregan pelucas de forma gratuita, a aquellas mujeres que están con tratamiento y que se han quedado sin cabello”.

Las pelucas no se venden, se prestan a quienes lo soliciten, hasta fin del tratamiento.

“Son muchas las mujeres que se acercan, y lo hacen durante un momento que es difícil. Algunas lo hacen antes de que se les termine de caer el pelo y otras lo hacen antes. Nos interesa hacer esto porque ayuda a pasar un momento difícil, y además hay una realidad.

Por otra parte, este es el único taller en la región Patagónica, por lo cual la demanda es intensa, ya que además de atender esta necesidad en San Martín de los Andes, lo hacen con otras localidades cercanas. Por lo tanto, las necesidades de materiales son muchas, junto con el instrumental y la máquina industrial.

El Té-Desfile, comentó Tasso, “será un momento para recaudar fondos, pero también para pasar un buen momento. Por eso habrá música y show, con sorteos y una agradable tarde para compartir”.

Para aquellas que quieran donar, lo pueden hacer en la peluquería donde trabaja Natalia Tasso, ubicada en Av. San Martín 222, y además, podrán acercarse al Té-Desfile del domingo, y pasar un tarde divertida.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: