Anuncios

Los gremios de los aeronáuticos anunciaron un paro para el comienzo de las vacaciones de invierno

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos -APA, APTA, UPSA, APLA, ATCPEA, ATEPSA y UALA- lanzarán un plan de lucha en rechazo a la política aerocomercial del Gobierno. Habrá el próximo viernes 13 de julio un paro total de actividades, que se cree que afectará a 83 mil pasajeros.

Los sindicatos denunciaron, a través de un comunicado, “graves incumplimientos” de la autoridades y porque las “políticas aplicadas torna un futuro incierto para el sector” porque “degrada la seguridad operativa poniendo en riesgo a los usuarios y trabajadores”.

La medida de fuerza se anuncia después que desde el ejecutivo informaron que a partir del 15 de agosto se eliminarán las tarifas mínimas para los vuelos de cabotaje comprados con 30 días de anticipación, con una reducción en el precio de los pasajes tal como solicitaron las low cost.

El ministro Guillermo Dietrich dijo que la iniciativa de eliminar las tarifas mínimas “busca que cada vez más argentinos puedan acceder a volar dentro del país, fomentando el crecimiento del sector aerocomercial y un mejor conectividad”.

Según los datos de navegación aérea argentina del ENEA de junio pasado, los viernes despegan y arriban 650 vuelos, de los cuales 519 son de cabotaje y 283 internacionales. En total, los se transporta a unos 83.000 pasajeros.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: