Anuncios

Cómo preparar una tortita integral o “mug cake” deliciosa en tres minutos

Por Paulina y Román –

En este post, les queremos compartir una receta de esas que nos sacan de un apuro y con la cual quedaremos siempre súper bien ante quien la soboree. Lleva pocos ingredientes y solamente tres minutos de microondas.

Ingredientes:

un huevo
tres cucharaditas colmadas de azúcar (si es mascabo, mejor)
cuatro cucharaditas de leche (puede ser vegetal o animal) o agua
tres cucharaditas de cacao amargo
media cucharadita de bicarbonato
cuatro cucharaditas de harina integral

Nota: el azúcar mascabo, el cacao amargo, el bicarbonato y el harina integral se consiguen de excelente calidad y a muy buen precio en Almacén Ser Natural.

Preparación:

Poner en una taza de las grandes o en un boul pequeño (recipiente de porción individual apto para microondas) el huevo y el azúcar. Batir con tenedor. Si entra el batidor de mano, genial; si no, con tenedor está muy bien. Luego, agregar la leche, el aceite y el caco, y seguir batiendo para que no queden grumos. Por último, incorporar las cuatro cucharaditas de harina integral y el bicarbonato. Batir hasta que quede una mezcla homogénea. Llevar la taza o el pequeño boul al microondas por tres minutos en temperatura máxima. Dejar enfriar, desmoldar (solo si es de su agrado; si no,se puede comer cuchareando directamente desde el recipiente), rellenar con lo que les guste y disfrutar con un riquísimo mate o con lo que cada uno desee. Es una receta rica, fácil, rápida y muy sorprendente. Altamente recomendable.

Anuncios