Anuncios

La legislatura tratará un proyecto sobre el retraso de las obras de los jardines de infantes

Neuquén – La comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología emitió despacho por mayoría a un proyecto de declaración que expresa preocupación por el retraso en la finalización de obra de los treinta jardines de infantes provinciales que forman parte del plan “Tres Mil Jardines” del Ministerio de Educación de la Nación. Lo hizo este mediodía tras un extenso debate que incluyó cuestionamientos a la paralización de las obras y a las políticas implementadas desde el Gobierno Nacional.

La iniciativa pertenece al diputado Alejandro Vidal (UCR) y reunió nueve votos aportados por el MPN, Libres del Sur, FN, FpV, FIT y UCR.

Desde el PRO, el diputado Damián Canuto cuestionó “la intencionalidad política” de la iniciativa y opinó que “termina siendo un deslinde de responsabilidades”. Acotó que el problema existe pero remarcó que no puede ponerse en duda la intención del Gobierno Nacional de llevar adelante las obras.

En tanto, la diputada Angélica Lagunas (FIT) recordó que desde la Legislatura se solicitaron informes sobre el tema que nunca fueron respondidos y recalcó que las obras están paradas. Sostuvo que hay responsabilidades compartidas y enmarcó la situación en el congelamiento de gastos en obra pública anunciado por el Gobierno Nacional.

Desde FpV, Nanci Parrilli propuso incluir un artículo que inste al Gobierno provincial a instrumentar los medios para preservar las construcciones.

Anuncios