Anuncios

Acto con reclamo

San Martín de los Andes – Como es habitual y si el clima acompaña, se realizó en la plaza San Martín el acto por Día de la Independencia con presencia de abanderados escolares, la banda militar, autoridades locales y en el día de ayer, el reclamo de la Asamblea Multisectorial de Organizaciones que se manifestó en contra de la instalación de la Base Militar de Estados Unidos en Neuquén y el acuerdo con el FMI. A este reclamo que se expresó también a nivel nacional, se sumó una exposición local de la crítica situación edilicia educativa y de contratación de personal.

Para manifestar esto se colgó un cordel con la exposición de las demandas en las que se visibilizaron las necesidades, en este caso, de la Escuela Especial N°8, el CPEM 28, y el CPEM 57. En el caso de la primera institución se reclama la reparación del cerco perimetral para, entre otras cosas, prevenir la rotura de vidrios, que además no fueron restituídos, el acondicionamiento de los baños para que sean accesibles y la poda de los árboles lindantes. Con relación al CPEM 28 también se insiste en la necesidad del cerco perimetral, la reposición de vidrios, la instalación de malla metálica en las ventas, arreglo de puertas, y la creación de cursos y nombramientos. Por su parte, el CPEM 57 pidió el nombramiento de auxiliares, el arreglo de baños clausurados, del sistema cloacal y de filtraciones, entre otros ítems.

Entre los detalles que se pudieron observar de este acto particular, se destacó la ausencia de la fanfarria “El Hinojal” del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4, de nuestra ciudad. En su reemplazo se presentó para interpretar las canciones patrias y el himno nacional, la Banda del Regimiento Infantería de Montaña 26 de Junín de los Andes, la que una vez finalizado el acto tuvo que retirarse para participar del mismo evento en la vecina ciudad.

Asimismo, se destacó la ausencia del discurso de un alumno de nuestra ciudad. En esta oportunidad la EPET 12 fue la institución elegida para designar al orador. Sin embargo, y en el contexto de reclamo general de la situación educativa, la institución envió una nota para que fuera leída, la que finalmente se excluyó del acto protocolar.

Anuncios