Anuncios

La ministra de Turismo de Neuquén estimó un 70% de ocupación en la provincia durante el fin de semana largo

Foto: Chapelco

Neuquén – La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, aseguró que durante el fin de semana largo el promedio de ocupación rondó un 70% lo que presagian una temporada buena teniendo en cuenta que esta primera semana de vacaciones no cuenta con los turistas de Buenos Aires. Para la otra semana la funcionaria proyectó una ocupación general de entre el 75% y el 80%.

Focarazzo explicó en una entrevista realizada por una radio de Neuquén capital que “la suba del dólar beneficia la llegada de turismo extranjero y así competitivo a nuestros destinos”. En cuanto al turismo nacional, la ministra sostuvo que “sabemos que está difícil” por la situación económica pero indicó que “se trabajó en un acuerdo de precios que se condicen con la realidad que estamos viviendo”.

Agregó que la importante cantidad de nieve que hay en la cordillera “es esperanzadora” y estos días han sido muestra de ello. En Caviahue hubo alrededor de 300 ingresos pero podrían ascender a 650, mientras que “en Chapelco el domingo hubo 4.000 personas y creemos que en los próximos rondarán las 6.000”.

Anuncios