Anuncios

Un incendio en Vaca Muerta dejó dos operarios heridos, donde uno de ellos está grave

Neuquén – El grave hecho se dio lugar en Añelo en un pozo del yacimiento La Ribera en la medianoche de este martes. Dos trabajadores de una empresa de servicios resultaron heridos al haber sido afectados por el incendio en una pileta separadora.

Los dos hombres se encontraban trabajando en esa separadora, cuando, por motivos que se desconocen, se produjo un incendio. Uno de los operarios se llama Daniel Torres, un trabajador de la empresa Omega. Está grave porque tiene quemaduras en los pulmones. A raíz del accidente en una pileta, el trabajador sufrió también quemaduras en rostro, brazos, y se estima que aspiró las llamas por lo que presenta complicaciones pulmonares.

Se confirmó desde el Sindicato del Petróleo que el parte médico de las 18 no fue muy alentador, porque las lesiones son graves y todavía no logran estabilizarlo. Su familia pide una cadena de oración para ayudarlo a mejorar, ya que se encuentra internado en terapia intensiva en un nosocomio de la ciudad capital.

El otro operario herido pertenece a la empresa VDN, es el chofer y está fuera de peligro dado de alta, porque sus quemaduras fueron de carácter leve.

La Confederación Mapuche publicó un vídeo en el que se ven imágenes del accidente. Según denuncia la confederación Mapuche, el accidente ocurrió en el yacimiento La Ribera I, en inmediaciones a Loma Campana. Al parecer, se produjo la explosión de una pileta de acumulación.

La Confederación Mapuche de Neuquén emitió un comunicado donde señala que “Esta vez el accidente ocurrió en el Yacimiento La Ribera I, pegado a Loma Campana. Una tremenda explosión de una pileta de acumulación que se traslado a dos camiones”.

El escrito detalla que “Esta vez la negligencia es que por abaratar costos. La formación, a medida que se perfora, devuelven líquidos y lo depositan en piletas donde se acumula líquidos y gases. Cualquier persona que esta próxima, con el solo error de utilizar un celular, genera la explosión de esos gases mezclados con combustible. Si se hiciera como corresponde, no se ahorrara pesos a costa de la seguridad de los trabajadores y del ambiente, se deberían utilizar piletas con sistema de separación de gases y líquidos”, agrega el escrito.

“Aquí hay una total falta de interés por la vida de los operarios y un desinterés igual por el ambiente y las comunidades mapuche que rodean los yacimientos”, dice finalmente.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: