Encuentran a una nena de 7 años que estuvo perdida 17 horas en un campo cercano a Zapala

Zapala – El hallazgo de la nena se dio en la madrugada de este miércoles, cuando una nena de apenas 7 años que se perdió 17 horas en medio del campo a unos 70 kilómetros de Zapala.

La nena pudo contar que terminó extraviada ya que su intención era alcanzar a su tío que había partido a acompañarlo en las tareas del campo, pero en un momento se desorientó y se perdió.

“Acá estoy”, alcanzó a decirle la nena a los efectivos que gritaban su nombre en el medio del campo cubierto por la niebla y la temperatura bajo cero. Se la encontró con principio de hipotermia y agotada tras recorrer unos 25 kilómetros desde su casa.

“A las 20 denunció la desaparición un tío de la nena luego de recibir la llamada de su hermana que reside en el paraje Cortadera. Dijo que a las 15 la nena se había ausentado, por un malentendido, su madre había creído que se había ido al campo con otro tío, pero cuando regresó sólo, empezaron a buscarla”, relató el comisario y director de Seguridad de Zapala, Julio Peralta.

Salieron en su búsqueda un móvil de la Brigada Rural y otro en el que viajó el coordinador operativo de la Dirección junto al segundo jefe de la comisaria 22 para verificar la información y coordinar las acciones de búsqueda en el terreno.

“Logré comunicarme con la madre y me hizo saber que estaban muy preocupados porque caía la noche, hacía mucho frío y había presencia de niebla, lo que dificultaba la búsqueda”, comentó Peralta.

Se sumaron baqueanos, otros tres móviles con 18 efectivos de diferentes dependencias para poder rastrear a la niña. “Cerca de las 0.30 uno de los grupos de búsqueda encuentra un rastro, lo siguen y ahí es cuando ella responde al llamado. La ubican cerca de las 5.50. Caminó entre 25 y 30 kilómetros y eso fue positivo porque hizo que se mantuviera en movimiento, con las bajas temperaturas”, dijo el comisario.

Estaba con principio de hipotermia, con 17 horas sin beber agua ni haber comido nada. Se la asistió, se la abrigó e incluso prendieron fuego hasta la llegada de los móviles que la trasladaron a Zapala. “Se la trajo para que la examinaran clínicamente y, Gracias a Dios, estaba bien”, agregó.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo