Anuncios

Lucila Crexell por ahora afirma que se abstendrá de votar en la despenalización del aborto

Neuquén – Tal como lo había anunciado hace algunas semanas atrás en una emisora radial de nuestra localidad, la senadora nacional por el MPN, Lucila Crexell confirmó que se abstendrá en la votación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Si bien es conocida en el ambiente político por sus “idas y venidas”, la senadora con este anuncio sobre la abstención en su voto podría favorecer a los impulsores de la ley ya que la legisladora era contada entre los que votarían en contra del proyecto.

Crexell había anunciado en varias oportunidades su rechazo al aborto y su negativa al proyecto de ley que ya se encuentra en el Senado.

“Yo estoy en contra del aborto pero también hay una realidad que no se puede ocultar. No me convencen ninguna de las dos posturas, ni el rechazo ni tampoco considerar que el aborto sea un derecho subjetivo de la mujer, por eso mi decisión es la abstención”, reveló en diálogo con el diario La Voz del Interior.

La senadora manifestó que hubiera deseado que el Senado llamara a consulta popular por este tema, y resaltó que cuando el nuevo Código Penal se debata en el Congreso promoverá la despenalización del aborto.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: