Anuncios

Por el tema de la basura Brunilda no fijó postura y salió a “pegarles” a los concejales

San Martín de los Andes – En la mañana de este miércoles desde la presidencia del Concejo Deliberante se envió una nota a la intendente Brunilda Rebolledo con el fin de que exponga su postura respecto a la continuidad o no de la Carta Oferta que la empresa Ecovital presentó en los últimos días.

Cabe aclarar que la prórroga de dicha Carta Oferta tenía como fecha de vencimiento este mismo miércoles y hasta el momento el Concejo Deliberante no avanzó en la propuesta dado que se estaba creando el marco regulatorio para la contratación de la empresa el cual lo había solicitado en Audiencia Pública el Defensor del Pueblo.

El parte de prensa en donde Rebolledo responde a los concejales pero en especial al presidente del Deliberante, quien fue el que firmó la nota, es una clara respuesta que expone una vez más la grieta que existe entre ellos y el cual en una situación crítica y de “extrema gravedad”, la comunidad queda en el medio.

El parte reza así:
La intendente Brunilda Rebolledo aclaró la situación de la posibilidad de contratación de la empresa Ecovital, para el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos. Fue luego de haber recibido un nuevo pedido de “postura del Ejecutivo” por parte del Concejo Deliberante.

“El poder Ejecutivo que recae sobre mi persona no tiene la potestad ni injerencia en una cuestión que debe ser tratada y resuelta por el cuerpo legislativo conforme ordena la Carta Orgánica Municipal”, explicó la Jefa Comunal.

En este sentido, Rebolledo, dijo que “llama poderosamente la atención que, sobre el vencimiento de la carta oferta de Ecovital SA, (el Concejo Deliberante) efectúe este nuevo pedido de opinión” y agregó que esto es “muy delicado, por la extrema gravedad institucional y de público conocimiento”.

La Intendente recordó al cuerpo legislativo que “no corresponde, ni es intención de mi parte tomar intervención en labores legislativas o influir en decisiones propias de los concejales, lo cual atenta con el correcto e independiente funcionamiento de los diferentes poderes del Estado”.

“Luego de la última reunión mantenida con el presidente del Concejo Deliberante, interpreté que el tema debería haber sido tratado en la última sesión del cuerpo, el jueves 5 de julio”, remarcó la Jefa Comunal, “ante de su receso invernal”.

“Nosotros estamos trabajando desde hace mucho tiempo para resolver el tema de la disposición final de los residuos sólidos urbanos, hemos presentado las propuestas correspondientes, participamos de cada una de las reuniones y hemos dado respuesta cada uno de los requerimientos del cuerpo legislativo; pero ahora necesitamos que el Concejo Deliberante avance con el tratamiento y cumpla con su responsabilidad; de no ser así, no nos están permitiendo avanzar en la solución del problema”, finalizó Brunilda Rebolledo.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: