Anuncios

Se le tomará declaración en Cámara Gesell a la menor de 12 años abusada por su padre

San Martín de los Andes – Luego de hacerse público el caso del padre que fue sorprendido por su hija menor cuando abusaba sexualmente de su hija de 12 años, se conoció que el detenido permanecerá por el momento detenido en la alcaldía de la Comisaría 43° hasta fines de agosto, cumpliendo así la prisión preventiva pedida por la fiscalía por el término de 30 días.

En comunicación con RSM, el fiscal jefe de la IV circunscripción judicial, Fernando Rubio, evitó dar mayores detalles para resguardar la integridad de las menores, pero se refirió a que esta “semana estaremos recibiendo Cámara Gesell en este caso”.

Las dos menores de 12 y 8 años respectivamente, permanecen en el refugio para menores donde están siendo asistidas y contenidas por profesionales. RSM pudo averiguar que las niñas se encuentran bien y en buen estado de salud.

Esta semana se le tomaría declaración a la nena mayor en Cámara Gesell donde el testimonio sería clave para la investigación.

De acuerdo a la información a la que este diario pudo acceder, al abuelo materno de las niñas, quien fue el que acompañó a la menor a realizar la denuncia por los abusos de su padre, logró que desde su trabajo se pueda conseguir una vivienda donde podrá convivir con sus nietas, sin tener contacto con situaciones que debieron pasar.

¿QUE ES LA CAMARA GESELL?

El método de Cámara Gesell es un procedimiento que se utiliza en casos donde están involucrados menores de edad.

Es una práctica creada por el psicólogo Arnold Gesell y consiste en una sala acondicionada que permite la observación de la persona entrevistada.

Puede estar conformada por dos ambientes separados por un vidrio (donde el entrevistado no puede ver que es observado) y cuenta con equipo de audio y vídeo para que se pueda observar la conducta de los niños sin ser perturbados o alterados.

Las preguntas se las realiza una psicóloga, en base a un cuestionario de preguntas de defensores y fiscales.

El objetivo es obtener el testimonio de los niños o adolescentes que han sido víctima mediante la preservación del interés superior del niño, como sujeto de derecho y darle las garantías de poder ser escuchado. La grabación sirve como prueba en caso de realizarse un juicio.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: