Anuncios

Murió Carlo Benetton, el megaempresario dueño de las tierras donde murió Maldonado

A los 74 años, Carlo Benetton, murió de una enfermedad fatal uno de los fundadores del gigante grupo económico italiano. Como se sabe, la empresa de la que es accionaria es dueña de tierras alrededor de diez millones de hectáreas en la Patagonia Argentina, a través de Benetton de la Compañía de Tierras Sud Argentina S.A.

La empresa se dedica a la cría de ovejas, bovinos, forestación y minería en las provincias del sur argentino, informó el sitio BigBang.

Como se sabe, la comunidad mapuche de Cushamen, en la provincia de Chubut, reclama al imperio Benetton por las tierras arrebatadas. En una de esas protestas, el año pasado, una cruenta represión de Gendarmería murió el joven Santiago Maldonado, un artesano que se había sumado al reclamo.

Hasta su fallecimiento Carlo Benetton se ocupaba de los aspectos relacionados con la producción. El empresario gestionaba los terrenos que la familia posee en Argentina, desde donde importan parte de las materias primas. Además, dirigía la compañía agrícola Maccarrese en la región del Lazio, en el centro de Italia, que en 1998 fue adquirida por la holding Edizione. En 2002 fue nombrado Caballero del Trabajo Cavaleri en mérito a su extensa carrera profesional y en 2011 recibió la distinción de la Legión de Honor, entre otros reconocimientos. El empresario deja cuatro hijos: Massimo (51), Andrea (49) y Christian (47), nacidos de su primer matrimonio, y Leone (34), fruto de su segunda unión con Mary Jo Spirito.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: