Anuncios

Tras la denuncia realizada por el alambrado en el Lago Villarino, Parques realizó su descargo

San Martín de los Andes – Por el mes de mayo vecinos de nuestra ciudad denunciaron ante los medios para que las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi se hagan eco, que al circular por el Lago Villarino, se encontraron con la costa del mismo alambrada y con candado.

Tras viralizar las fotos y hacer la queja formal en el Parque Nacional Nahuel Huapi, desde las autoridades, casi dos meses después respondieron y explicaron el por qué de dichos alambrados y candados.

Allí mencionaron que el “alambrado corresponde a un limitante físico, colocado para evitar el paso del ganado perteneciente a la población contigua al área de acampe libre en cuestión, el que ocasionó inconvenientes durante toda la temporada estival, acercándose tanto a la ruta como a los acampantes”. Entendiendo que un candado nada tenía que hacer allí, se procedió a quitarlo.

La nota reza así:

“Señora Divita

Me dirijo a usted, a los efectos de dar respuesta a su queja, la que fuera recepcionada vía correo electrónico el día 26 de mayo del corriente, tras detectar en su visita al lago Villarino, un alambrado con candado que impedía el paso por la costa del mismo.

En relación a esto, se solicitó inmediatamente a los departamentos de Legal y Técnica y Guardaparques Nacionales, información al respecto.

En este sentido, se constató que dicho alambrado corresponde a un limitante físico, colocado para evitar el paso del ganado perteneciente a la población contigua al área de acampe libre en cuestión, el que ocasionó inconvenientes durante toda la temporada estival, acercándose tanto a la ruta como a los acampantes. Sin perjuicio de esto, al detectarse la irregularidad producida mediante la utilización de un candado en lo que fuera dispuesto como paso peatonal para el acceso libre de los visitantes, se procedió a realizar el pedido de remoción inmediata del mismo, junto con la modificación de éste mediante un sistema de escaleras, que permita a las personas sortear la alambrada, no así a los animales.

Lamentamos la situación por usted vivida y agradecemos su tiempo y comentarios, ya que estos contribuyen a que trabajemos en la mejora de los servicios dentro del área protegida.
Sin otro particular, saluda atentamente.

Lic. Ana Laura Barrandeguy
Div. de Planificación y Gestión del Uso Público
Parque Nacional Nahuel Huapi
San Carlos de Bariloche- Río Negro- Argentina
Tel.: +54 (0294) 4423111 Int.: 101
http://www.nahuelhuapi.gov.ar

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: