Anuncios

Sampaoli dejó de ser el técnico de la Selección

Dos semanas después de la eliminación de la Argentina de la Copa del Mundo, el director técnico Jorge Sampaoli aceptó la propuesta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y deja de ser el entrenador de la Selección.

Según consignan hoy los diarios Clarín y La Nación, en las últimas horas Claudio Tapia, presidente de la AFA, y el entrenador finalmente encontraron un punto de acuerdo económico: u$s 2.000.000.

El contrato de Sampaoli con la AFA era por cinco años, hasta el Mundial de Qatar 2022, por lo que la ruptura implicaba el pago de casi u$s 9 millones. Según los matutinos, el acuerdo alcanzado en las últimas horas del sábado rondaría los u$s 2.000.000 pagaderos en cuatro o seis cuotas. La desvinculación se firmaría el lunes.

La llegada del abogado del entrenador, Fernando Baredes, allanó el camino con los dirigentes de la AFA, tras una semana de reuniones. A última hora del sábado se acordó el monto de la rescisión, cuando contractualmente le correspondían cerca de u$s 8 millones.

Junto a Sampaoli se irán el preparador físico Jorge Desio y su ayudante Matías Mana, mientras que Martín Tocalli se queda.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: