Anuncios

Nuevo parte del monitoreo del volcán Nevados del Chillán

Neuquén – El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, informó sobre la situación del Volcán Nevados del Chillán. Precisó que durante el fin de semana se mantuvo contacto con las autoridades de Chile, quienes informaron que el volcán “registró desde el pasado viernes, sábado y domingo un comportamiento distinto, incluso el domingo tuvo un pequeño pulso eruptivo e hizo que se dispersaran gases hacia la atmósfera”.

Al mismo tiempo, el subsecretario destacó que “el volcán está siendo monitoreado y está tranquilo”, y expresó que “por eso quiero llevar tranquilidad para la zona norte de la provincia, en especial a las localidades más próximas al volcán: Varvarco, Manzano Amargo, Los Miches y Los Guañacos”.

Explicó que para Chile “el alerta preventivo es naranja y para el área de población amarillo, mientras que en Neuquén será como venimos hasta el momento, un trabajo preventivo con las comunidades de la zona norte. Por ahora no llevamos alarma, seguimos monitoreando. Estamos trasladando documentación y folletería; fuimos al norte y dimos una capacitación sobre el riesgo volcánico”.

Sobre el estado del tiempo en la provincia informó que está ingresando una ola de frío polar, que ya comenzó a sentirse en Neuquén, será más intenso a partir de mañana y se extenderá hasta el fin de semana. Detalló que habrá nevadas en la zona sur, centro y algo de lluvia en el norte. En la ciudad de Neuquén habrá agua nieve.

A raíz de lo anterior señaló que se está previendo de que la gente viaje tranquila y a través del Comité Preventivo ir comunicando todas las situaciones que sucedan en la provincia.

En relación con la visita de turistas a la provincia del Neuquén, en especial hacia la zona cordillerana, Giusti señaló que el fin de semana se dispuso un operativo en Piedra del Águila, se da información sobre el estado de las rutas y las condiciones climáticas para que puedan transitar con seguridad.

Anunció que se armarán otros operativos por la caída de la nieve y se dará información más permanente teniendo en cuenta que pueden interrumpirse las rutas y se avisará con anticipación así los turistas pueden llegar a destino tranquilamente.

Prensa Provincial

Anuncios