Anuncios

Trabajadores municipales postergaron hasta hoy la decisión sobre las medidas de fuerza

Foto: Archivo

San Martín de los Andes – Como continuación de la Asamblea que comenzó ayer en el municipio, los trabajadores de la Junta Interna de ATE decidirán hoy si comienzan con las medidas de fuerza luego de que el ejecutivo no asistiera para presentar su propuesta. Lo petición del gremio consiste en mantener la actualización salarial en base al IPC, pero con una periodicidad mensual y no trimestral como se venía implementando hasta ahora.

A la Asamblea de ayer estaban convocados la intendenta municipal, Brunilda Rebolledo, el coordinador de gabinete, Germán Lo Pinto, y el secretario de Hacienda, Carlos Saloniti, además de concejales. Sin embargo los representantes del ejecutivo decidieron no asistir, aunque sí se acercaron al Salón Municipal, los concejales Sergio Winkelman, Carlos Moreno y Martín Rodríguez. La intervención de los ediles fue para pedir la búsqueda de un acuerdo sin llegar a medidas de fuerza.

Por su parte, el ejecutivo municipal, en el mismo momento en que se realizaba la Asamblea envió un comunicado de prensa explicando que “la aplicación mensual con la cual insisten los agremiados –pese a que firmaron el acuerdo de la aplicación trimestral- es impracticable, debido a la falta de recursos y la asistencia financiera que continuamente se ve obligada a solicitar en municipio ante el Gobierno de la Provincia”.

Anuncios