Anuncios

Macri en Bariloche: “Nadie puede creer que está por encima de la ley”, dijo en referencia a los mapuches

El presidente Mauricio Macri llegó a Bariloche alrededor de las diez de la mañana e inmediatamente se dirigió al hotel Llao Llao en helicóptero.

Foto: El Cordillerano

Cerca del mediodía, se movilizó a Puerto Pañuelo para navegar el Nahuel Huapi en la histórica embarcación Modesta Victoria, junto al gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Gustavo Gennuso. Además, empresarios de la Cámara de Turismo y de la Cámara de Comercio, formaron parte de una Mesa de Competitividad del Turismo. Todos navegaron hasta la isla Centinela.

Mauricio Macri, junto al ministro de Turismo Gustavo Santos y toda la comitiva, llegó en el avión presidencial alrededor de las diez de la mañana. En el aeropuerto lo esperaba un helicóptero, que lo trasladó rápidamente hasta el hotel Llao Llao.

En un breve contacto con la prensa, el presidente Macri criticó al reclamo de la comunidad mapuche, que se ha intensificado en los últimos días. “Nadie puede creer que está por encima de la ley”, sostuvo el Jefe de Estado.

Y agregó: “No podemos aceptar que alguien en la Argentina se pueda apropiar de lo que no le pertenece”, en relación a la toma que hicieron de la Dirección de Parques Nacionales.

Macri recalcó que “intentaremos encontrar soluciones para evitar este tipo de atropellos”, a lo que agregó que “el diálogo debe estar siempre dentro de lo que marca la ley”.

En la reunión desarrollada en la tradicional embarcación ‘Modesta Victoria’, los representantes turísticos solicitaron a la Nación que disponga la aplicación de un “pase único”, a fin de agilizar las visitas al Parque Nacional Nahuel Huapi.

Durante la reunión también dialogaron sobre la posibilidad de introducir mejoras en la infraestructura del lugar con la construcción de nuevos caminos y recomposición de los actuales, en sintonía con la idea de generar un plan maestro vial.

El progreso de una licitación para la construcción de un centro de convenciones en la Ciudad, junto al puerto céntrico, y la necesidad de generar nuevos empleos con la modificación de algunos marcos laborales también estuvieron entre las cuestiones analizadas.

El Presidente expresó su preocupación por el freno que le puso la Justicia local al plan de inversión en el Cerro Catedral, por 22 millones de dólares, para el tendido de nuevas pistas y medios de elevación, se informó.

Del encuentro participó Hugo De Barba, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche, quien en declaraciones a la prensa local afirmó que “el Presidente quiere hacer arrancar la actividad, generar empleo”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: