Anuncios

Por las nevadas en el norte de la provincia continúan los inconvenientes en rutas y ciudades

Defensa Civil y Protección Ciudadana actualizó información sobre el estado de rutas de la provincia, por el temporal de nieve.

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana informó que persisten los inconvenientes en algunas rutas de la provincia como consecuencia de la acumulación de hielo y nieve. Los equipos se encuentran operando para recuperar la transitabilidad.

De acuerdo con los informes, están cortadas las rutas nacional 40 Sur entre Zapala y Junín de los Andes; provincial 5 entre Añelo y Rincón de los Sauces, por acumulación de nieve y hielo; y la 17 entre Picún Leufú y Plaza Huincul.

El resto de las rutas nacionales y provinciales se encuentran transitables con precaución, con la recomendación de portar cadenas.

En ese sentido, desde Protección Civil recomendaron extremar los cuidados en la zona de Challacó sobre ruta nacional 22, entre Arroyito y Plaza Huincul; y en el tramo de la ruta nacional 237 entre Piedra del Águila y la bajada de Collón Cura.

En Zapala aún hay sectores que no cuentan con electricidad producto de la caída de torres que llevan energía eléctrica a toda la ciudad.

Rescate

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Guisti, informó que en el transcurso de la noche se rescataron alrededor de 40 vehículos y 50 pasajeros de un colectivo de la empresa Andesmar que había quedado varado en la ruta 5 por la acumulación de nieve.

“Se realizó un trabajo conjunto entre Defensa Civil y personal de Desarrollo Social, bomberos, la empresa YPF, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, comerciantes y vecinos de Rincón de los Sauces con vehículos 4×4”, explicó.

Anuncios