Anuncios

Tras el decreto de Brunilda, empleados municipales solicitarán la impugnación del mismo en la Conciliación Obligatoria

San Martín de los Andes – Luego de los desmanes de las últimas 48 horas donde empleados municipales se enfrentaron antes comerciantes y turistas, el coordinador de gabinete Germán Lo Pinto se presentó en medios radiales dando sus explicaciones e incentivando a la comunidad a ponerse contra los empleados que reclaman mejoramientos salariales.

Foto: RSM

En la jornada de este viernes la intendente Brunilda Rebolledo y a través de un decreto firmado durante la mañana, ordenó al personal municipal que presta el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, reintegrarse de inmediato a sus tareas habituales. Todo esto en medio de la Conciliación Obligatoria que solicitó ante la Subsecretaría de Trabajo en Junín de los Andes.

La determinación se argumentó en lo dispuesto por la Ordenanza N° 10443/2015, que declara de carácter esencial, continuo y permanente del servicio público municipal de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos urbanos.

En el decreto firmado por la Jefa Comunal, se anticipa la posibilidad de “apercibimiento de las sanciones que correspondieren en caso de incumplimiento” por parte de los trabajadores del sector.

Al enterarse de dicho decreto, los trabajadores municipales que se mantienen en Asamblea Permanente, se mostraron sorprendidos y molestos a la vez debido a que dicho decreto “solo demuestra una vez más el maltrato hacia los trabajadores justamente cuando existe un conflicto y cuando desde el Ejecutivo solicitaron la Conciliación Obligatoria, demostrando una vez más la falta de capacidad para solucionar el conflicto”, se escuchó decir a los representantes de la Junta Interna en la asamblea realizada en el Salón Municipal.

Rebolledo, aclara en el reciente decreto que “el estado de asamblea es un ardid para eludir las obligaciones que pesan sobre los empleados municipales, pues, no es una huelga con las consecuencias que ello acarrea y tampoco prestan servicios pese a que no están dentro de tal estado”.

Agregó que “la mentada asamblea bien puede ser llevada a cabo fuera del horario municipal, tanto como puede hacérselo sin la presencia del personal encargado de prestar el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos”.

Ramiro Muñoz uno de los referentes de la Junta Interna, explicó a RSM que “se pedirá que se impugne el decreto porque rompe directamente el ámbito la paz social en la Conciliación Obligatoria al tomar medidas directas. En la asamblea que realizamos tomamos la decisión de asistir a el martes como está fijada la Audiencia en la Subsecretaría de Trabajo, y allí manifestaremos que se impugne el decreto por las medidas que la intendente está llevando adelante en un ámbito de paz social”, cerró diciendo.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: