Anuncios

Hoy es la reunión entre el ejecutivo y los concejales por la contratación de Ecovital

San Martín de los Andes – Para el mediodía de hoy está citada la reunión que se postergó el jueves pasado, en la que el ejecutivo y los concejales buscan un acuerdo armonioso que permita llevar adelante la instalación de la planta de tratamiento de Ecovital. Después de la última reunión con la provincia, en la que se manifestó un apoyo del gobernador Gutiérrez para avanzar sobre el problema, se espera que se puedan definir el financiamiento del ejecutivo con relación a la contratación del servicio y las acciones para la etapa de transición de casi un año entre el cierre de la Celda V y la instalación de la planta de tratamiento.

Al mismo tiempo se trabaja con la participación de la Defensoría del Pueblo y del Ambiente en el desarrollo de un marco regulatorio que brinde transparencia a la contratación. Aquí el trabajo viene con cierta dilación ya que el punto que define si es necesaria una licitación, no es considerado por todos de la misma manera. Al parecer, desde un sector del ejecutivo se insiste en realizar una contratación sin llegar a la licitación.

Mientras tanto, la Celda V sigue recibiendo 30 toneladas diarias de residuos y el ejecutivo no brindó ningún tipo de explicación sobre cuál va ser el accionar. Algunos optimistas consideran que se puede extender más la vida útil de la celda con un tipo de acumulación más eficaz. Tampoco se descarta que la provincia ofrezca un depósito final alternativo para cuando se produzca la colmatación.

Anuncios