Anuncios

El ministro de Salud expuso que al Estado le sale diez veces más caro el aborto clandestino que su legalización

El ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, expuso este martes en el Senado que “en los países que tienen aborto legal ha habido una disminución de números de abortos cada mil mujeres”, mientras que los mismo “no se ha producido en los países que tienen marcos legales más restrictivos”.

Rubinstein también comparó el costo de un aborto para el Estado: en el escenario actual, donde es clandestino y las mujeres acuden a los centros médicos por complicaciones de abortos mal realizados, el costo para el Estado “por aborto es de 11.500 pesos”, explicó el ministro.

Según el titular de la cartera de Salud, $1914 “es la proyección para la legalización” debido a la “reducción dramática de las complicaciones” de salud que genera la interrupción voluntaria del embarazo en la clandestinidad.

“El aborto es un problema de salud pública porque produce muertes evitables y sobre todo en mujeres con alta vulnerabilidad social”, expresó el Ministro.

“Los países restrictivos no reducen la muerte por abortos e implican mayores costos para el sistema de salud”, resumió Rubinstein.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: