Anuncios

Provincia debe más de 4 millones de pesos a la empresa que transporta a chicos de más de 5 colegios

San Martín de los Andes – La empresa que transporta a un centenar de chicos de diferentes establecimientos educativos en nuestra ciudad, de diferentes parajes y de la vecina localidad de Villa La Angostura, tomó la determinación este lunes de suspender el servicio debido a la abultada deuda que mantiene la Provincia desde el Concejo Provincial de Educación y con el cual mantiene un conflicto desde noviembre del año pasado.

Desde el Equipo Directivo de la Escuela Especial N° 8 envió un comunicado en las últimas horas donde informan que justamente “a partir del día de la fecha, no contaremos con el servicio de transporte escolar “La Araucana” hasta nuevo aviso. La empresa mencionada se encuentra en conflicto con el Consejo Provincial de Educación por falta de pago. Cabe aclarar que el dictado de clases se desarrolla con normalidad”.

En comunicación con RSM Juan Carlos Prieto, el titular de la empresa explicó los motivos que desgraciadamente llevaron a tomar esta determinación por parte de la empresa. “Para tener una idea, desde la Escuela Especial N° 8 Provincia debe el mes de noviembre, diciembre, abril, mayo y junio. Lamentablemente es imposible trabajar así, por eso suspendimos todos los servicios, y hay escuelas que deben mucho más. No se puede trabajar en esas condiciones”.

Entendiendo que la decisión puede no caer bien, analizó la situación “los costos que nosotros teníamos en noviembre equivalen a la mitad de lo que sale ahora. A mí me deben desde noviembre cuando las cosas valían la mitad, así es muy difícil. La Provincia termina licuando la deuda y a nosotros nos perjudica muchísimo, porque hoy me deben la mitad de la plata de lo que facturé en noviembre. Es una estafa esto porque encima siguen utilizando los servicios y nos los abonan. Desde hace dos meses que estoy hablando y reuniéndome en Neuquén, en el Consejo de Educación, en el Ministerio de Economía, y la verdad es que son todos cuentos. No nos pagan. Prestamos un servicio a 9 colegios lo que equivalen a 9 recorridos y no nos abonaron ninguno de ellos, el monto que se adeuda asciende a más de 4 millones de pesos”.

Para terminar la nota, Prieto explicó que no les agrada suspender el servicio, “es feo porque sabemos que hay muchísimos alumnos que no asisten a clases, pero yo por mes tengo más de 700 mil pesos de sueldos, y si no paro los servicios, no nos pagan más”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: