Anuncios

Como se preveía, horas de cola para actualizar la sube de secundarios y terciarios

San Martín de los Andes – Desde ayer, la terminal de ómnibus está invadida por una serpentiante cola de los alumnos de secundarios, terciarios y padres, que tiene solo hasta mañana para actualizar el “vencimiento de los descuentos” de la tarjeta SUBE. Tal como lo expresa el comunicado municipal, este trámite “es necesario para poder acceder a dicho descuentos” por lo que si no se realiza los alumnos pasarán de pagar $5,28 a 17,60.

En nuestra localidad hay más de 3000 alumnos secundarios, por lo que si se consideran las horas que está abierta la oficina (alrededor de 18 hs en los tres días) se debería haber estimado la atención de más de 2 personas por minuto. Esta situación también se vivió en marzo, cuando comenzaron a entregar las nuevas tarjetas a los estudiantes, en un período de tiempo reducido generando largas colas.

Además, según lo que se expresa en el comunicado del municipio,  los menores de 16 años deben realizar acompañados por un adulto, por lo que muchas personas debieron resignar horas de trabajo para estar presentes.

 

Anuncios