Anuncios

Ocho años de prisión por violar y embarazar a una nena de 11 años

Finalmente el tribunal condenó a ocho años de prisión al hombre que abusó sexualmente en reiteradas oportunidades de su hija de 11 años, a quien embarazó, en un paraje rural cercano a la localidad de Aluminé.

Fue el fiscal Marcelo Jofré quien solicitó esa pena, y el tribunal, integrado por los jueces Liliana Deiub, Leandro Nieves y Daniel Varessio, entendió “pertinente y razonable la pena solicitada”, y se expidió por unanimidad. La audiencia se realizó a través de una videoconferencia entre las ciudades de Junín de los Andes, Zapala y Neuquén.

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal fue que el hecho ocurrió en fechas indeterminadas, pero en el transcurso de 2016. A.D H (así se lo identificó) abusó de la niña en dos oportunidades cuando ella tenía 10 y 11 años. Los ataques los realizó en una habitación de la vivienda familiar ubicada en un paraje cercano a Aluminé.

Posteriormente, entre el 25 de febrero del 2017 y el 3 de marzo del 2017, aprovechando la convivencia preexistente volvió a cometer el abuso, cuando la niña tenía 11 años. Como consecuencia del hecho la víctima quedó embarazada y tuvo un aborto espontáneo.

En su alegato de clausura Jofré solicitó una pena de ocho años de cumplimiento efectivo por el delito cometido.

El pasado 6 de junio por unanimidad y a pedido del fiscal del caso, el tribunal lo había declarado a A.D H como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la convivencia preexistente en calidad de autor.

Para determinar la pena, se tuvo en cuenta como atenuantes que el acusado carece de antecedentes penales y que no registra otras causas en trámites.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: