Anuncios

El Ministerio de Producción provincial acompañó a la Sociedad Rural en el lanzamiento de sus exposiciones en Palermo

Con la presencia del Ministro de Producción e Industria de la Provincia de Neuquén, Facundo López Raggi, del Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina y del presidente de la Sociedad Rural de Neuquén, Martín Zimmermann, se lanzaron esta semana en Palermo los eventos del campo neuquino: la Expo Rural de Neuquén, la Exposición de Bovinos y la de Caballos de la Patagonia. Participaron del encuentro productores, empresarios y medios de prensa.

Allí se compartió el video con imágenes de las últimas exposiciones organizadas en el predio de Junín de los Andes y se informó sobre los programas vinculados a la producción de Carnes Premium y Silvestres. El reconocido chef Pablo Buzzo abordó temas vinculados a estas carnes y al posicionamiento de la cocina patagónica en nuestro país y el mundo, así como cuáles son las oportunidades y requerimientos que demandan los canales más prometedores para estos productos.

Estuvo presente Mariana Hafford del Centro Pyme provincial, quien contó sobre los avances del proyecto Carnes del Mallín, que busca generar este producto premium orgánico y de proceso certificado que ya involucra a varios productores de la zona en la actualidad. También se sumó Berthil Hoepke para compartir noticias sobre el proyecto de cría de guanacos para carne de consumo en el Criadero Los Peucos, el primer criadero habilitado para tal fin de nuestra región.

Se anunció en dicha ocasión, antes del brindis de cierre ofrecido por la Bodega del Fin del Mundo, que el Banco Provincia del Neuquén volverá a ser Main Sponsor de las expos neuquinas, que el Ministerio de Producción e Industria de Neuquén será uno de los Sponsors, así como Nippon Car y A.Neiman Servicios, y que serán auspiciantes el Banco Galicia y La Casa del Alambre, quienes acompañarán de esta manera la realización de estos importantes encuentros camperos en el sur neuquino.

Anuncios