Reclaman por la apertura del Centro Integrador Comunitario de Cordones de Chapelco

San Martín de los Andes – Un grupo de jóvenes de Cordones de Chapelco hizo uso de la Banca del Vecino para reclamar por la apertura del Centro Integrador Comunitario, cuya obra finalizó hace más de 2 años. El edificio de 400 m2 contó con una inversión, en el año 2015, de $2 millones y solo quedaban instalar algunos servicios, como un zeppeling para el gas y terminaciones de luz.

En diciembre del año pasado, el municipio recibió de Nación casi $1 millón destinados a la compra de equipamiento, pero aún no está habilitado para realizar actividades. La coordinación del espacio físico estaría a cargo de una Mesa de Gestión, que inició su convocatoria en enero del 2016.

El objetivo de esta mesa es consensuar el orden de prioridades a resolver, y debería estar conformada por la Junta Vecinal, el Club de Cordones de Chapelco, la Red Comunitaria, integrantes del cuerpo de seguridad de la Comisaría de Cordones, Bomberos Voluntarios y la Subsecretaría de Educación del municipio.

De esta manera se suma otro reclamo a la Secretaría de Desarrollo Social en el Concejo Deliberante. Según se respondió en la sesión de ayer, se volvió a realizar una convocatoria a la secretaria Silvia Tello, quien en las últimas oportunidades decidió no asistir al Concejo.

1 Comment on Reclaman por la apertura del Centro Integrador Comunitario de Cordones de Chapelco

  1. Me parece interesante

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo