Anuncios

Winkelman: “Logramos un acuerdo unánime con los concejales para comenzar a solucionar el tema de la basura”

San Martín de los Andes – Luego de la sesión del pasado Jueves 26 de Julio, el Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Winkelman, comentó a este diario que sin lugar a dudas el tema más importante fue el acuerdo unánime de los ediles. “Estamos comprometidos con el tema de los residuos sólidos urbanos desde el primer día. Hacía falta sentarnos y ponernos de acuerdo con la urgencia que implica semejante problema. No es menor para nada haber logrado un acuerdo unánime y avanzar en este tema”, explicó Winkelman.

Foto: RSM

Este acuerdo posibilitó la creación de la comisión técnica para la elaboración del marco regulatorio que ponderará, fiscalizará, establecerá las pautas y los términos de referencia para la contratación del servicio/s de tratamiento/s de los residuos sólidos urbanos con aporte técnico y tecnológico.

La comisión estará compuesta por técnicos externos, asesores de distintos bloques, la Defensoría del Pueblo y el Ambiente, representantes del poder ejecutivo y una coordinación general y tendrá un tiempo de cuarenta y cinco días de trabajo con dedicación exclusiva para la finalización de la tarea encomendada y su elevación al Concejo Deliberante para su análisis y aprobación.

Asimismo Winkelman resaltó que, “no obstante dicha comisión tendrá un carácter puramente técnico, recepcionará los aportes que desde distintas organizaciones o instituciones deseen realizar, dotando de esta manera un carácter participativo y transparente en el marco de lo establecido por nuestra Carta Orgánica Municipal, en lo que a participación ciudadana se refiere”.

Aclaró también que este trabajo tiene como objetivo la solución del problema de fondo, que permitirá una resolución definitiva al tema de nuestros residuos sólidos urbanos, y que la crisis actual respecto a la colmatación de la V Celda, y la contingencia que apremia a nuestra ciudad, no es materia de esta comisión y su resolución compete exclusivamente al Departamento Ejecutivo Municipal.

También afirmó que hasta tanto no se acuerden los términos de este marco regulatorio no se evaluará ninguna de las propuestas para el servicio de tratamiento de nuestros RSU.-

Vale recordar que la propuesta para la creación del marco regulatorio nació en ocasión de la realización de la Audiencia Pública el pasado mes de Junio.-

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: