Anuncios

En invierno también podemos hacer salsa de tomates casera sin sal y muy sabrosa

Por Paulina y Román –

La receta de hoy para nosotros fue un antes y un después. Se podría decir que se constituyó como un hito en nuestra historia culinaria cotidiana. Se trata de una salsa de tomates secos. Porque, como habrán visto, los tomates frescos en esta época están bastante feos y descoloridos. Sin embargo, existe esta gran opción que es la de usar tomates secos que, a primera vista parecen caros pero si vemos lo que rinden en salsa y hacemos la cuenta en relación a lo que salen las latas de tomate perita o las botellas que se venden en los supermercados, el saldo será a nuestro favor y además nos evitaremos el consumo de conservantes y, en algunos casos, de colorantes y otros elementos malos para la salud. Realmente, es muy sabrosa, vale la pena probarla.

Ingredientes:
100 gramos de tomates secos
1 litro de agua
1 cuacharadita de ajo en polvo
media cuacharadita de bicarbonato
orégano o el condimento que les guste

Nota: Los mejores tomates secos, el ajo en polvo, el bicarbonato y los condimentos se consiguen de gran calidad y a un muy buen precio en Almacén Ser Natural.

Preparación:
Calentar un litro de agua (puede ser un poco más también) hasta que esté caliente como para té, antes de que se hierva. Cuando llega a esa temperatura, poner los 100 gramos de tomates secos en remojo en esa agua calentita. Esperar unos veinte minutos hasta que los tomates se hidraten. Luego, agregar el ajo en polvo y los condimentos. Poner todo en la licuadora a velocidad media (o pasar la minipimer). Y magia, ya tenemos una salsa semi hecha. Poner esa salsa en un jarro en el fuego. Incorporar la media cucharadita de bicarbonato. Esto es para sacarle la acidez fuerte al tomate. Dejar hervir unos cinco minutos. Eso es todo, tenemos una deliciosa salsa, rápida, súper saludable. Con esta proporción de agua y tomates, la salsa quedará bastante espesa. Se puede agregar medio litro más de agua y hacerla un poco más liviana. Queda muy bien también y rinde más. Que la disfruten.

Anuncios