Anuncios

Está abierta la inscripción para participar del Concurso de Postres Patagónicos

Junín de los Andes se prepara para vivir un nuevo Concurso de Postres Patagónicos, la cuarta edición de “Secretos de las Delicias Juninenses”. Y ya abrió la inscripción para todos aquellos que deseen participar. Se busca seleccionar el mejor postre elaborado con al menos un producto de la zona. Se podrá participar en la categoría de profesionales, aficionados y menores hasta 14 años y se estableció un cupo máximo de 20 participantes. El jurado estará compuesto por 5 personas designadas por las instituciones organizadoras y habrá $20.000 en premios y electrodomésticos, certificados de participación y difusión de los postres ganadores.

Podrán participar cocineros o chefs vinculados a hoteles, restaurantes u otros emprendimientos gastronómicos, como así también aficionados (amas de casa, productores artesanales, reposteros, etc.) que deseen mostrar sus habilidades en pastelería. La elaboración del postre a presentar deberá contener algún ingrediente de producción local o regional, o bien ingredientes asociados por usos y costumbres a la identidad patagónica. La forma en que se presenten estos ingredientes (fresco, confitado, seco, etc.), así como el tipo de postre (dulce, mousse, helado, tartas, etc.) será de libre elección.

Cada miembro del jurado puntuará por separado los postres presentados. Para ello se evaluará la presentación y el impacto visual, la creatividad, la originalidad, la complejidad de elaboración del postre y los productos utilizados. Las personas interesadas en participar de este concurso deberán realizar una inscripción previa en el Área técnica de la Secretaria municipal de Turismo, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, presentando con anterioridad al evento la ficha de solicitud de inscripción y el formulario para presentación de receta. Las consultas deberán dirigirse a los teléfonos (02972) 492647 o (02972) 492575 o vía mail: tecnicaturismojunin@gmail.com / camara@camarajunin.com.ar

Las actividades, programadas con motivo de celebrar el Día Internacional del Turismo, serán el Sábado 22 de septiembre, de 10 a 20 horas, en el salón de la Casa del Bicentenario, ubicada en la calle Ginés Ponte 350. Habrá también stands de exposición de productos asociados a la gastronomía regional, en particular a la pastelería, se realizarán degustaciones, clases de cocina en vivo para adultos y para niños, y sorteos de tortas y dulces. Organiza la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Junín de los Andes, en alianza con la Secretaría de Turismo de la ciudad, el Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén, el Consejo Federal de Inversiones y la Came.

Anuncios