Anuncios

La Argentinidad al palo: Las denuncias por falsificación de firmas en las listas del MPN no prosperarían

San Martín de los Andes – Luego de la denuncia que realizó el apoderado legal de la lista Violeta ante la Junta Electoral Lácar, por falsificación de firmas en los avales que presentaron tanto la lista Azul, que es la lista oficialista, como la lista Roja, el clima dentro de la Seccional no es el mejor. Creen que justamente por ser la lista Azul la lista oficialista, las denuncias quedarían en nada.

A nivel provincial la noticia cayó como balde de agua fría. Uno de los afiliados explicó que “arrancar con denuncias de este estilo a lo único que lleva es al descreimiento del partido. Estamos mal y queremos seguir pensando en renovar autoridades de la Seccional sabiendo que siempre fue ocupada por los mismos conocidos de siempre y que encima hacen trampa”.

Este jueves hubo reunión en la Seccional Lácar donde Daniel Vita, representante legal de la lista Violeta, se apersonó y presentó junto con otros integrantes de la lista, una nota denunciando “graves irregularidades” en la presentación de los avales de las listas Azul y Roja. Las graves irregularidades tienen que ver con la falsificación de firmas en los avales, firmas de supuestos afiliados que no lo son, entre otras cuestiones. De la reunión también participaron integrantes de la lista Roja, pero no así de la lista Azul.

Lo cierto es que Javier Cabezón, presidente de la Junta Electoral local realizó un acta constando las denuncias, pero haciéndole saber que las tres listas ya están oficializadas y la documentación ya fue elevada a la Junta Electoral Provincial, donde considerarán las mismas y determinarán si hubo fraude o no. Cabezón explicó que “las tres listas están oficializadas para participar de la elección. La Junta Electoral local evaluó que todos los integrantes de las tres listas reúnan los requisitos, y las tres listas están en condiciones. Lo de las firmas de los avales, las analizará la Junta Electoral Provincial. Por ejemplo a mí ya me avisaron que mi firma para avalar la lista Azul será impugnada, porque yo no puedo avalar como presidente de la Junta Electoral Local otra lista”.

Por su parte, Federico Vita analizó que “después de esta presentación en detalle que hicimos más allá de esta denuncia creemos que no pasará nada. Los integrantes de la lista Roja se mostraron preocupados por el tema, pero mostraron predisposición para aclarar el tema, rescatamos eso. Esta presentación que hicimos la verdad es que no tenemos grandes expectativas en cuanto a lo que puedan resolver desde Neuquén de dejar sin oficializar alguna lista, pero veremos qué noticias tenemos la semana que viene”, expresó Vita entendiendo que como la lista Azul es la oficialista es muy raro que desde la Junta Electoral de la Provincia den de baja a la lista que representa a la actual gestión municipal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Saloniti se comunicó con nuestro apoderado para aclarar el tema y ver qué es lo que había pasado, para tratar de solucionar las cosas dentro del MPN, para evitar que se siga difundiendo en los medios. La postura de nuestro grupo es que no vamos a tolerar más este tipo de acciones, mucho menos de la lista Azul, porque ni siquiera se presentaron en la Seccional para aclarar en cada caso las irregularidades de las planillas presentadas”, explicó Vita visiblemente preocupado y entendiendo que las denuncias quedarán en la nada.

La semana que viene se expedirá sobre el tema la Junta Electoral de la Provincia, lo cierto es que la situación es muy grave. Se busca una renovación del partido que en los últimos años viene muy golpeado y particularmente en nuestra ciudad muy criticado por algunas malas gestiones, y este tipo de problemas solo agregan más confusión y descreimiento a una elección que viene muy mal barajada.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: