La Fun Blues será la encargada de iniciar la fiesta por los 30 años de la Mississippi en San Martín de los Andes

La Fun Blues, una de las primeras bandas de blues de esta ciudad cordillerana, comenzará la fiesta por los 30 años de rock y blues de La Mississippi, en lo que será una noche inolvidable en San Martín de los Andes. En esta oportunidad la banda local formará con Ricky Cincotta en voz y guitarra, Martín Comesaña en bajo, Theo Navas en guitarra y Lucio Cincotta en batería. El encuentro será el 13 de septiembre, desde las 21, en Complejo Chapelco y las entradas anticipadas se pueden adquirir durante el mes de agosto a $300 en Palacio Studio y el Servicompras del ACA. La Mississippi cerrará la velada con un show en vivo de alto nivel y un amplio recorrido por su historia musical.

 

La Fun Blues nace en San Martín de los Andes hace 10 años en un recordado boliche, canto-bar de la ciudad, que se llamaba Switch. Allí se presentaron con su formación inicial, que sostuvo por varios años: Joselo Montiel en guitarra, Guillermo Yonas en batería, Javi Vallejos en el bajo y la tremenda voz de Ricky Cincotta. En los bares de la ciudad compartieron escenario con grandes músicos como Palo Pandolfo, Javier Malosetti, Miguel Botafogo, Zorrito Quinteros y Claudia Puyó, entre otros.

 

La Mississippi

Y en esta oportunidad serán los teloneros de La Mississippi, que cumple 30 años con la música negra, edad que ubica al quinteto como el de más trayectoria en el género en nuestro país. Y es por eso que  partir del mes de julio comienzan los festejos, que los trae el 13 de septiembre al Complejo Chapelco, de la mano de la productora local Identidad Sur Rock. Compartirán con el público “Reserva Especial”,  la canción emblema –e inédita- que la banda compuso especialmente para esta celebración y recorrerán los más queridos temas de su nutrida historia musical.

 

La Mississippi son Ricardo Tapia en voz, guitarra rítmica, slide y guitarra de doce cuerdas y armónica, Gustavo Ginoi en guitarra eléctrica y guitarra acústica, Claudio Cannavo en bajo, Juan Tordó en batería y Gastón Picazo en teclados. La Mississippi es una de las bandas más antiguas y prestigiosas del rock argentino. Se formó en 1988 en la ciudad de  Florencio Varela  (provincia de Buenos Aires, Argentina), con la idea de recrear el repertorio clásico de blues, realizando su debut en vivo en 1989.

 

Pronto comenzaron a componer su propio material, abriendo su discografía en 1993 con Mbugi, que contenía su gran éxito, “Café Madrid”. Desde entonces, han registrado  quince álbumes, trece de ellos integrados por su propio material y dos con versiones de clásicos del rock y blues, dejando una larga lista de canciones en el corazón de la gente: “Blues del Equipaje”, “Mala transa”, “Un trago para ver mejor”, “San Cayetano”, “Búfalo”, entre otros.

 

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo