Anuncios

Rolando Figueroa: “Quiero conducir la provincia”

Neuquén – El Movimiento de Acción Política (MAPO), agrupación del Movimiento Popular Neuquino que se ofrece como canal de participación por fuera de las estructuras orgánicas partidarias, concretó el sábado su segunda reunión, con una participación de unos 400 afiliados de distintos lugares de la provincia, y la ratificación que la “unidad del partido no se ha logrado”, porque “hay sectores excluidos”, al tiempo que se advirtió el rechazo a cualquier intento de “llevar partidos nacionales” en la boleta, en las próximas elecciones generales.

Allí, participaron grandes protagonistas del MPN como el diputado Luis Sapag, que está dentro del “consenso” de Omar Gutiérrez, Jorge Sapag y Guillermo Pereyra; y estuvo Rolando Figueroa, el principal “excluido” de ese consenso, sea por voluntad propia o ajena, según el color del cristal con que se lo mire; y también estuvo Martín Pereyra, el hijo del senador Guillermo, acompañando a jóvenes afiliados de Zapala que ya habían estado en el primer encuentro.

En ese escenario Rolando Figueroa confirmó que será candidato a competir por la candidatura a gobernador en la provincia. Lo hizo en el segundo encuentro del MAPO, del que participó. “No quise seguir en la conducción del partido. Sí quiero conducir la provincia”, lanzó, en un discurso de ácida y dura crítica a quien identificó como conductor de la Lista Azul, el ex gobernador Jorge Sapag.

Aclaró que su decisión se debe a su propia experiencia como presidente de la Convención partidaria y vicegobernador de la Provincia. Sostuvo haberse dado cuenta, con claridad, que en la conducción del partido “no deben estar quienes están en función de gobierno”. Y ratificó que acompañará “con toda lealtad” al Gobernador hasta diciembre de 2019, en su función de Vice.

Lo más llamativo de su discurso fue el sesgo crítico hacia Jorge Sapag. Habló de quienes manejan la política “desde las sombras”. Afirmó que la etapa de Sapag “se está terminando ahora”. Y aclaró que su queja de no haber sido convocado no fue contra Guillermo Pereyra, líder de la lista Azul y Blanca, sino contra el ex gobernador, “líder de la lista Azul, a la que pertenezco”, dijo.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: