Anuncios

Figueroa se expresó contra la eliminación de la zona desfavorable en los haberes de los jubilados

“Con los niños y los abuelos no”, dijo hoy el vicegobernador Rolando Figueroa al expresar su rechazo a la propuesta del Gobierno Nacional de eliminar el plus del 40% de zona desfavorable en los haberes jubilatorios. El vicegobernador con cada medida antipopular del Gobierno Nacional muestra su descontento y no le tiembla la voz para mostrar su rechazo.

“Es otra medida centralista que sólo tiene por objetivo hacer caja para cumplir con metas del FMI y representa un nuevo castigo para los patagónicos”, enfatizó en el mismo sentido y recordó que el Gobierno Nacional ya decidió recortar las asignaciones familiares y “ahora va por el 40% de la zona de nuestros jubilados”.

Precisó que en Neuquén esta decisión afectaría a más de veinte mil jubilados de la Anses. “El Gobierno Nacional quiere acordar esta medida con los gobernadores. No podemos avalar esto por principio y por la historia de nuestro MPN. Por un Gobierno de nuestro partido Neuquén no transfirió la caja de jubilaciones a Nación y por lo tanto los jubilados provinciales quedarán a salvo de este nuevo ajuste insensible”, destacó Figueroa.

Por último, el vicegobernador expresó que “desde la Provincia damos una señal muy firme de rechazo a estas medidas que afectan a los más vulnerables”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: