Anuncios

Realizarán la segunda etapa del “Sendero a Jesús Luz” del Parque Vía Christi de Junín de los Andes

Junín de los Andes – La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo firmó esta semana un convenio con el intendente Carlos Corazini para la realización de la segunda etapa “Sendero a Jesús Luz” del Parque Vía Christi de la localidad.

La obra forma parte del Plan Nacional de Infraestructura Turística que lleva adelante el ministerio de Turismo de la Nación. El acuerdo establece que el gobierno nacional destinará 1.132.516 pesos para financiar el 70 por ciento del proyecto; mientras que el gobierno provincial se compromete a aportar 323.576 pesos correspondientes al 20 por ciento de los trabajos y la municipalidad de Junín de los Andes aportará 161.788 pesos para financiar el 10 por ciento restante.

Asimismo, detalla que la provincia se compromete a llevar adelante “la ejecución del proyecto por la administración de conformidad con la documentación legal y técnica presentada” ante Nación.

La obra tiene por objetivo desarrollar el Parque Vía Christi para ampliar un atractivo turístico de gran importancia para el turismo de la fe y fortalecer el turismo local y regional. De esta manera, se buscar fortalecer y realizar una promoción de la oferta religiosa tradicional de Junín de los Andes y del Corredor de los Lagos.

Los trabajos a realizar comprenden el sendero; construcción de contrapiso de hormigón y escalera; colocación de barandas; armado de guardas y equipamiento como asientos de descanso.

Por último, entre otras cláusulas el gobierno provincial se comprometió a llevar adelante la ejecución de la obra en un plazo de 18 meses a partir de la efectiva transferencia del monto del aporte comprometido por Nación y comprenderá todos los trámites necesarios para su ejecución.

Anuncios