Anuncios

Creó una escuelita de esquí para chicos de bajos recursos y necesita de todos

Junín de los Andes – Hace unas semanas se conoció la noticia de que un vecino de la localidad de Junín de los Andes, creó una escuelita de esquí para que niños y niñas de escasos recursos que no tienen la posibilidad de disfrutar en parques de esquí, disfruten de las actividades en la nieve.

“Vivo en una zona donde se hacen diferentes actividades en la nieve y es injusto que los chicos que nacen acá no pueden realizarlas porque son costosas”, señaló Gabriel y agregó que comenzó a llevar adelante esta actividad el lunes pasado, tras el temporal de nieve.

Su escuelita de esquí recibe a unos 40 niños de barrios pobres. “Los chicos están felices. Es que son chicos que nunca podrían subirse a unos esquís porque la situación económica que viven sus familias (Gabriel manifestó que se necesitan al menos unos 3800 pesos para un pase al Cerro Chapelco, a lo que se le suman los equipos y los traslados)”, comentó.

Para que los chicos pudieran empezar a esquiar, Gabriel le pidió ayuda a Miguel Negrete, propietario de una escuela de montaña, quien le prestó 30 equipos para esquiar. Además, la municipalidad también colaboró con otros 5 equipos y 5 “culopatín”.

Gabriel sueña con poder llevarlos a esquiar a otros lugares, pero declaró que por ahora eso tendrá que esperar porque no cuenta con el transporte para hacerlo. Añadió también que para poder continuar necesitan ropa para nieve, como camperas, buzos y pantalones impermeables y botas para nieve.

Desde el Comedor “Una Sonrisa de Un Niño” del barrio Cantera de nuestra ciudad, lograron conseguir unos pantaloncitos de esquí para los nenes. Cecilia quien colabora con el Comedor explicó “es hermosa la obra que hace Gabriel y tiene muchos proyectos con los chicos más carenciados. Como uno es filántropo decidimos ayudarlo también y me pidió si podíamos colaborar con bastones de esquí para chicos. Conocí su historia y la verdad me pareció maravillosa, vale la pena ayudarlo. Apelo a las empresas que trabajan con el esquí si pueden donar bastones para los peques”, explicó a RSM en esta cruzada que llevan adelante por ayudar a los que menos tienen.

Las personas que quieren donar algo para que Gabriel siga con esta inmensa tarea pueden comunicarse al (0299)-155090584.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: