Anuncios

Desde ATE Neuquén lanzan duras críticas hacia la conducción nacional del gremio de los estatales

Neuquén – El secretario adjunto del gremio de los estatales neuquinos, Jorge Marillán cuestionó el accionar de Cachorro Godoy y Julio Fuentes, secretarios general y adjunto de ATE, frente a los despidos en organismos estatales y la situación salarial de los trabajadores.

Durante una entrevista con Radio Nacional, Marillán expresó sus diferencias con la conducción nacional del gremio indicando que “ATE nacional se sienta a la mesa como convidado de piedra y ha acordado tácitamente. Rechazan, siendo minoría en la paritaria con el gobierno nacional el 15 por ciento, pero después no hacen nada para poder resolver la situación salarial de los trabajadores”.

Mientras el gremialista neuquino destacaba el acuerdo salarial logrado en la provincia, marcó sus diferencias con la conducción nacional de ATE indicando que “mientras que en Neuquén se ganan convenciones colectivas, como fue la de salud o La de termas, desde nuestra organización nacional lo único que se hace es contar la cantidad de despedidos. Así como como nos plantean el índice del riesgo país o en algún momento la temperatura, tenemos un secretario general como es Cachorro Godoy, o adjunto, como Julio Fuentes, que los vemos en los programas de televisión diciendo -Hay 15000, 17000 o 20000 estatales despedidos- cuando creemos que el escenario tiene que ser otro. Y más en este contexto donde vienen a quitarnos derechos, como ha sucedido esta última semana respecto a las asignaciones familiares, que sí a los trabajadores estatales nacionales les impacta de manera directa en los salarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: