Anuncios

La secretaria de Desarrollo Social dio explicaciones en el Concejo Deliberante

Archivo

San Martín de los Andes – La secretaria de Desarrollo Social, Silvia Tello, se presentó en la comisión homónima del Concejo Deliberante para responder sobre tres puntos que tienen distintas denuncias y dependen de su Secretaría. Dos de estas cuestiones fueron expuestas en el espacio de la Banca del Vecino: el retraso en la apertura del Centro Integrador Comunitario de Cordones del Chapelco y las dificultades que atraviesa el Centro de Día para Adultos (CIC) Mayores por la falta de contratación de personal necesario en roles claves . También se le pidió una explicación sobre una grave denuncia judicial que pesa sobre la funcionaria sobre malversación de fondos.

Respecto a este último punto, recordemos que trabajadores de la Secretaría denunciaron, primero en el Concejo Deliberante y después ante la justicia, que la funcionaria les había pedido la devolución de parte de sus pagos para mantenerles el contrato.

DSC02965 - Edited-01

Concejal Rodolfo Manson

Entrevistado al finalizar la reunión, el concejal Rodolfo Manson relató la respuesta de Silvia Tello ante esta acusación: “La secretaria vino con su equipo y nos planteó que está dando respuesta en la justicia. Así que, le informamos que nosotros vamos a pedir al Poder Judicial toda la documentación que se trata de una gravísima situación.

Con relación al retraso en la apertura del CIC, la secretaria indicó que para el mes de noviembre estaría funcionando. Sobre esto, Manson explicó: “Es tarde pero lo importante es que se resuelva. Hay una mesa de trabajo que está funcionando para su administración y yo voy a participar de ella para garantizar que se cumpla con lo prometido”.

Anuncios