Anuncios

Después de la gran cantidad de reclamos y quejas Nación da marcha atrás con el ajuste a las asignaciones familiares

Oficialmente se conoció en las últimas horas de este jueves donde el Gobierno Nacional finalmente dio marcha atrás con la eliminación de los beneficios por zona en las asignaciones familiares luego de la fuerte polémica que generó el tema en las provincias afectadas.

Tras una reunión entre el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, intendentes y legisladores de Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro y La Pampa en Casa de Gobierno, la medida fue revocada.

De acuerdo a lo que salió publicado en las últimas horas en el matutino Clarín, fue el Ministerio de Trabajo y la Anses los organismos que confirmaron la noticia. Ahora el Gobierno presentará otra propuesta alternativa, según el matutino porteño una fuerte del ejecutivo explicó que será revisado.

“En algunas provincias tiene efecto neutro y en otras pensaremos otros mecanismos”, dijo a Clarín un funcionario al término de la reunión, en el primer piso de Balcarce 50.

Cabe recordar que la resolución fue anunciada por el Gobierno la semana pasada, luego de la publicación del decreto 702/2018 que establecía que a partir de septiembre los trabajadores registrados de las provincias de la Patagonia y el Noroeste pasarán a cobrar el denominado “valor general”,quitando los beneficios de zona desfavorable.

A pesar del cambio de rumbo oficial, otras resoluciones del mismo decreto seguirán vigentes. El piso del salario para acceder a las asignaciones familiares pasará de $200 a $2.816 y el techo bajará de $94.786 a $83.917 para el ingreso del grupo familiar o de $41.959 de uno de sus integrantes e incluirá las sumas no remunerativas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: