Anuncios

La Defensoría del Pueblo recorrió el vertedero y encontró irregularidades que serán subsanadas en los próximos días

San Martín de los Andes – En el marco de las inspecciones que se están llevando a cabo desde la Defensoría del Pueblo y el Ambiente en esta última etapa de utilización del Relleno Sanitario, se realizó una recorrida por la actual Celda V.

El Ejecutivo Municipal y la empresa concesionaria explicaron la operatoria de emergencia que tuvieron que realizar días pasados y un plan de mejora en la operación y cierre de la 5ta celda.

En cuanto a la operatoria de emergencia realizada, que consistió en el deposito transitorio de los Residuos Sólidos Urbanos de una semana sobre lo que era el camino de acceso, comentaron que los mismos serán retirados e ingresados a la celda V en lo que resta del mes de agosto, y así se va a remediar la situación.

En cuanto a la operatoria mejorada, comentaron que con el acceso actual desde la celda IV, se podrá utilizar de forma mas eficiente el espacio físico disponible hasta su colmatación.

Por otro lado, desde el Organismo de Control Municipal informaron que se implementará un sistema de pretatamiento de los residuos especiales que ingresan en volquetes y de forma particular.

Esta separación previa a la disposición final permitirá disponer los residuos inertes (podas, construcción, chatarra, etc) en otro sector del predio colocando únicamente los orgánicos y contaminantes a la celda V.

Esta operatoria es fundamental para prolongar la vida útil de la celda V por lo que la Defensoría lo viene advirtiendo hace un año.

Mientras tanto, desde el ejecutivo informaron que siguen trabajando en la solución transitoria para disponer de los residuos de la ciudad una vez que se clausure la celda actual.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: