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Crecen las denuncias por extravíos de encomiendas y faltantes de mercadería en paquetes de correos y empresas de transporte

San Martín de los Andes – Así se desprende de las estadísticas de la oficina de defensa del consumidor de la localidad. Jovita Brondo, referente del área, indicó que este tipo de defraudaciones ocurren en casos de envíos de particular a particular y también en encomiendas como producto de una venta.

Sobre la intervención de la oficina de defensa del consumidor, Brondo indicó que en muchos casos de encomiendas entre particulares, han logrado que los transportes se hagan cargo del faltante, y que la resolución del reclamo es más difícil en los casos de encomiendas provenientes de ventas por internet.

La referente de defensa del consumidor también destacó que el cliente tiene derecho a abrir el paquete en la empresa transportista antes de firmar la conformidad. “Es lógico que tengas que firmar un recibo para retirar la encomienda, lo que no se pueden negar es a que vos puedas ver la encomienda antes de retirarla del local, porque si vos notas algo raro en la encomienda tenés que abrirlo en el lugar para poder realizar la denuncia” indicó.

Al ser consultada sobre qué hacer si desde la empresa transportista se niegan a que el cliente abra el paquete antes de firmar la conformidad, la funcionaria dijo “que no tendría que firmar. Tenes todo el derecho de ver y constatar cómo llega tu encomienda”.

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