Anuncios

Gerardo Sanabria: “Falta una instancia final que es la firma del famoso convenio entre Nieves del Chapelco y el municipio”

San Martín de los Andes – El subsecretario de deportes de la localidad, Gerardo Sanabria, durante una entrevista con Radio Nacional se refirió a la demora en la definición del plan de esquí para este año, indicando que “por agenda de nuestra intendente y por cuestiones que hacen a la política del cerro Chapelco, que también tiene sus encuentros, sus reuniones y demás, es que estamos buscando el momento adecuado donde que se puedan reunir y finalizar esto”.

Al ser consultado sobre si ya estaba definido el monto solicitado por Chapelco para desarrollar el programa, Sanabria dijo: “Hicimos un cálculo de lo que serían los seguros, el transporte y la merienda, y falta este costo que debería absorber la municipalidad o la provincia, que el cerro Chapelco solicita por el tema de los pases, los equipos y el servicio de los instructores”.

En cuanto al monto presupuestado por la empresa concesionaria del cerro, Sanabria indicó que “el año pasado fueron aproximadamente unos $700.000 en concepto de pases, de instructores y el alquiler de los esquíes, botas y cascos.

El total del presupuesto del año pasado fueron aproximadamente $4.000.000 en total entre todo. Este año va a ascender, por su puesto, en un 35% más. Pero de eso también se realizan algunos canjes de deudas, algunas cuestiones que tienen que ver en la relación municipio y cerro, y en teoría, el municipio aporta una cantidad mucho menor a la que yo dije, y por supuesto, apoyado también por nuestro gobierno provincial”, concluyó el funcionario.

Anuncios